Que creen los filosofos referente a las pi?ginas sociales

Que creen los filosofos referente a las pi?ginas sociales

El fenomeno de las redes sociales es abundante mas complejo que la sencilla medio digital de relacionar a individuos, mismamente que vale la pena considerar en las alcances.

Los que andamos en el ajetreo de estas redes sociales, Generalmente realizamos actividades que son muy pragmaticas. Es verdad que nuestra labor necesita de demasiada creatividad, aunque ademas lo es que todo el tiempo esta enfocada a lograr las fines que el usuario persigue.

No obstante, el engendro de las redes sociales seri­a mucho mas complejo que una simple medio digital de conectar a individuos. Realmente, el hecho de que tantas individuos esten hablando, intercambiando ideas, debatiendo y pensando juntas goza de efectos concretos sobre el ambiente fisico. Por ello nunca debemos enterrar que continuamente es relevante sustentar un procedimiento sobre reflexion sobre la totalidad de las actividades sobre la difusion digital asi­ como sus consecuencias en la humanidad que vivimos.

Por eso seri­a relevante descubrir que creen los que creen acerca de las redes sociales asi­ como el universo digital. Las posturas se mueven de un extremo a otro y no ha transpirado son, incluso, contradictorias, sin embargo, eso si, bastante enriquecedoras.

Por ejemplo, de Manuel Castells, uno de los sociologos que mas ha texto sobre el tema digital y un alusivo obligado en la academia al hablar referente a difusion digital, las redes sociales representan la oportunidad de el velocidades social. Castells plantea que dichas plataformas podri?n transformarse en una palanca del cambio social, puesto que podri­an obtener que lo que parece imposible pueda lograrse por mediacii?n de redes sobre difusion y no ha transpirado colaboracion digitales.

De este modo, en su ultimo texto pi?ginas de indignacion y no ha transpirado esperanza los desplazamientos sociales en la era sobre la red, Castells ubica a la web igual que un poderoso aliado sobre los que sobre alguna manera podemos encontrar expuestos ante las pi?ginas sobre alcanzar modico asi­ como politico, dotandolos sobre la fuerza bastante de concebir desplazandolo hacia el pelo puntualizar acciones de intercambio social que fluyen desde el universo digital hasta el universo fisico.

Caso opuesto seri­a el sobre Noam Chomsky, linguista sobre formacion asi­ como una de estas figuras clave de la izquierda estadounidense, pone en dificultad lo que la red y no ha transpirado las redes sociales han construido en las sociedades contemporaneas. Chomsky explica que, sobre muchas manera, la red crea una sensacion equivocada sobre pertenencia y autonomia, puesto que al construir relaciones basadas en interacciones digitales, solo se construye una falsa idea de intimidad, superficial y no ha transpirado limitada.

Aparte considera que la neutralidad de la red esta puesta en recelo, ya que companias gigantescas como G gle asi­ como Twitter recopilan enormes cantidades de datos acerca de los individuos, que despues utilizaran como pieza sobre sus estrategias comerciales. Seri­a tal la cantidad de in+formacion que recopilan, opina Chomsky, que esta mas alla de lo que cualquier gobierno puede recabar por si identico. Por eso la colaboracion dentro de ambas entidades seri­a habitual.

Zygmunt Bauman, filosofo sobre comienzo polaco desplazandolo hacia el pelo Algunos de los principales criticos sobre la red y las redes sociales, ha senalado que el triunfo sobre portales como Faceb k se debe al recelo sobre quedar separado y ser rechazado. Senala, tambien, que la red ha creado la copia vida, en internet asi­ como offline , cada una con las propias caracteristicas. En la vida en internet, la aptitud sobre escuchar, negociar y cohabitar con otros seres humanos se percibe solucionada, pues nunca seri­a obligatorio pactar, sino apretar botones.

Algo similar expreso Umberto Eco respecto A internet , por consiguiente si bien considera que nunca se puede descartar de el, si crea una impresion sobre comitiva falsa. Igualmente considera que la memoria artificial online puede generar demasiadas referencias falsas en la construccion de el sabiduria, sobre todo en las generaciones mas jovenes.

Anthony Giddens dispone de una vision menor fatalista en la red. Giddens, quien en su instante fue el principal teorico sobre la Tercera a traves de (una diplomacia social que de alguna modo fusiona las posturas socialistas asi­ como capitalistas) desplazandolo hacia el pelo que le valio convertirse en Algunos de los asesores del ex primer ministro ingles Tony Blair, considera que Internet seri­a realmente Algunos de los fenomenos mas enormes de comunicacion que ha concebido al humanidad.

En ese sentido, la web reclama una obligacion total asi­ como absoluta por parte de las usuarios, porque practicamente todo individuo o Estado podri­an cuidar a cualquier una diferente alma. Aparte senala que debido a este proceso sobre comunicacion global, de alguna modo el pasado debido a no puede ser tomado igual que relato para construir el manana, pues los cambios se suceden sobre forma intempestiva y no ha transpirado con rapidez.

Al final, Pierre Levy, filosofo sobre motivo tunecino e investigador de el indiancupid ciberespacio, considera que la red y no ha transpirado la totalidad de sus plataformas sobre difusion e interaccion representan una maneras sobre incrementar la inteligencia y el conocimiento que poseemos acerca de el mundo que nos rodea. La inteligencia colectiva, explica Levy , es la suma de la participacion asi­ como reflexion sobre gente que trabajan de maneras colaborativa referente a un motivo concrecion. Impulsada por la aparicion sobre Internet, la inteligencia colectiva representa un brinco gigantesco en la forma de producir asi­ como distribuir el discernimiento.

Sea cual sea el modo en la que veamos a la red y las redes sociales, invariablemente seri­a trascendente meditar en el empleo y los alcances que tiene. Entender su impacto ademas parte sobre la labor como community managers, pues nos permitira tener un preferible causa de lo que hacemos y no ha transpirado un conveniente desempeno laboral. Nunca todo seri­a planear contenidos.

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